jueves, 16 de abril de 2009

mall comercial









CAMILO MESA GARCIA

El proyecto es la creación de mall comercial, el cual cuenta con una plazoleta de comidas la cual se integra con la propuesta de diseño planteada para la 70, como resultado se espera la recuperación de esta vía, una de las más transitadas de la ciudad, poniendo al peatón como prioridad y recuperando las zonas verdes existentes dándole un mayor dinamismo.
El programa para el mall comercial se divide en tres partes: el primer piso donde se localizaran locales comerciles, además de el restaurante existente en la actualidad, en el segundo nivel se ubicaran 4 locales comerciales mas, además de la propuesta para 2 nuevos restaurantes, en el tercer nivel se encuentra ubicados 3 locales mas de comidas y un bar con una gran terraza con vista hacia la 70 y el parque intervenido; El proyecto busca potenciar la relación con la calle y ver la gente que pasa, de esta forma se establece una entrada a manera de auditorio para sentarse y ver. Por esta se accede al segundo piso pasando por la terraza hacia la zona del bar

Los espacios comerciales estarán dirigidos a locales, sedes de empresas ù oficinas profesionales y en la plazoleta de comidas se ubicaran diferentes restaurantes uno de los cuales existe actualmente en el predio

La estratégica ubicación del edificio, garantiza una facil accesibilidad al Ubicarlo en medio de dos vías una de ellas la 70 de gran importancia para la ciudad y frente a una plaza de acceso el mall comercial pretende apropiase de la vida urbana y de las mejores vistas de este sector, al mismo tiempo es un edificio privado y de escala media que conserva el carácter del sector. El edificio se proyecta con una volumetría serena y una tectónica moderna.

El área comercial es un volumen transparente a la derecha del ingreso principal. Se compone de un contenedor vidriado que, mediante una modulación variable de los paneles internos, provee alternativas de tamaño a los diferentes comercios que se prevean a través del tiempo. Esta área comercial esta estrechamente ligada con la plazoleta de comidas través de un espacio patio al aire libre como extensión funcional de sus actividades. Extensión lógica, ya que este espacio se convierte en el área de patio de comidas al que se accede desde el ingreso por el espacio de estar y espera del área comercial. La plazoleta de comidas, tiene la capacidad de servir hacia el patio de comidas y también hacia el espacio parque adyacente, mediante portezuelas levadizas que generan sombra y cobijo al las áreas de atención. La relación visual que tiene este espacio con el exterior es intensa. El espacio tiene un cerramiento vidriado que asegura el adecuado aislamiento de los elementos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario