miércoles, 22 de abril de 2009

CENTRO DE NEGOCIOS

El centro de negocios esta ubicado en la calle 50 Colombia con la carrera 65, se encuentra en este sector ya que es un punto estratégico donde encontramos gran parte del sector financiero y especialmente Suramericana. También es un punto muy importante ya que es el inicio del lugar que hemos intervenido a nivel grupal, donde el emplazamiento del edifico publico se integra a la vez con el espacio publico. Generando una continuidad de este.

El Centro de Negocios en su primera planta podemos podemos encontrar un gran espacio publico con: espejos de agua con asientos fijos alrededor de este, cuatro locales comerciales, zonas verdes, franjas táctiles, ciclo vía, reductores de velocidad, aparcamientos y especialmente seis accesos a al espacio publico para generar una mejor permeabilidad.

En la segunda planta encontramos unas escalas de 5m donde el espacio publico se integre con el edificio, una recepción con una sala de estar, despachos para las diferentes actividades, sala de juntas, un auditorio, almacén, archivo, fotocopiadora, baños y aseo.

Veo que en el proyecto urbanístico hay que mejorarlo ya que en el espacio publico con proporción al edificio, este es muy grande. Por eso el edifico de crecer y generar mejores espacios de ocio, visuales y laborales.









A continuación unos breves pasos para la selección de un buen proyecto.

COMO INFLUYE EL DISEÑO EN UNA ELECCIÓN
El diseño de un lugar influye de muchas maneras en las decisiones o elecciones que las personas puedan tomar.
Influye en donde la gente puede o no puede ir: a esta característica la denominamos como PERMEABILIDAD. Afecta a la gama de actividades disponibles: a esta característica la conoceremos como VARIEDAD.
Es importante desde el punto de vista de la facilidad de comprensión de las oportunidades que se le presentan al público: a esto lo denominamos LEGIBILIDAD.
Influye en la utilización de un espacio por parte del público para diferentes propósitos. A esta cualidad la conoceremos como VERSATIVILIDAD.
Influye en que la apariencia del espacio permita a las personas las opciones disponibles en el mismo: esto es la IMAGEN VISUAL APROPIADA. Influye en el criterio de las personas para la elección de experiencias sensorial: a esta característica la denominaremos RIQUEZA. Influye en la capacidad del lugar para que las personas puedan imprimir su propio sello a esta característica la conoceremos como PERSONALIZACION.
Esta lista no es exhausta, no obstante, abarca aquellos aspectos claves que posibilitan que un emplazamiento sea vital y receptivo. Nuestro propósito es mostrar como estas cualidades o características pueden conseguirse a través del diseño de los edificios y de los espacios públicos exteriores.


DAVID LOAIZA AGUDELO

Nuevo Correo para que envíen sus Proyectos

La Información de los proyectos también la pueden enviar al correo sergioledes@gmail.com, yo me encargo de coordinar con Tatiana para que se pueda montar todo lo que se tiene lo antes posible y de recibir a quienes no hayan enviado aún sus archivos.