martes, 26 de mayo de 2009

IMPORTANTE!!!

POR: PROFESOR JAIME EDUARDO DUQUE

BUENAS NOCHES PARA TODOS
CREO QUE EL DÍA DE HOY DIMOS PROBABLEMENTE EL PASO MÁS IMPORTANTE EN ESTA FASE DE DESARROLLO DE LOS PROYECTOS QUE HEMOS ESTADO ESTUDIANDO JUNTOS ESTE SEMESTRE.
TENEMOS LAS IDEAS GENERALES DEL PROYECTO CLARAS.
HEMOS LOGRADO APROXIMARNOS A UNA INTERESANTE FASE DE DESARROLLO ARQUITECTÓNICO DEL PROYECTO A TRAVÉS DE LOS PLANOS Y LA MAQUETA.
FUNDAMENTALMENTE, TENEMOS PROYECTO Y SÓLO NOS RESTA TERMINAR DE DESARROLLARLO EN EL POCO TIEMPO QUE TENEMOS.
A CONTINUACIÓN, ALGUNOS COMENTARIOS PARA CADA UNO DE USTEDES CON EL PROPÓSITO QUE ESTUDIEN LOS TEMAS Y EL DÍA JUEVES LLEGUEN CON PROPUESTAS REFRENTE A ELLOS.
ES IMPORTANTE HACERLO.
DEBO FELICITARLOS A TODOS. CREO QUE HAN REALIZADO UN ENORME ESFUERZO QUE HA VALIDO LA PENA.
HAN INICIADO LA CONSTRUCCIÓN DE SU AUTONOMÍA QUE ES TRASCENDENTAL PARA SU CARRERA Y PROYECTO DE VIDA.
ESPERO CONINUAR CONTANDO HASTA EL FINAL DEL SEMESTRE CON EL ESPÍRITU DE COMPROMISO QUE HOY TIENEN.
SÉ QUE ES COMPLEJO TODO ESTO, PERO YA LOS RESULTADOS SE EMPIEZAN A VER EN TODOS.

PARA TODOS: ATENCIÓNY ÉNFASIS ESPECIAL AL TRABAJO GENERAL DE COMPOSICIÓN VOLUMÉTRICA Y ESPACIAL DEL PROYECTO. MÁS EXPLORACIÓN FORMAL. SIN MIEDO. MÁS AVENTURA, MÁS MAGIA POR FAVOR. COMO LAS IMÁGENES QUE LES MOSTRE HACE ALGUNOS DÍAS Y MEJORES QUE ESTAS. USTEDES PUEDEN.
ATENCIÓN A LA COMPOSICIÓN DE LAS FACHADAS/PIELES DE LOS EDIFICIOS.

ES POSIBLE QUE ME FALTEN ALGUNOS COMENTARIOS. LOS DISCUTIREMOS EL DÍA JUEVES EN CLASE. LA IDEA ES QUE TENGAMOS UN VERDADERO TALLER DE ARQUITECTURA.
NECESITO QUE SE ORGANICEN DESDE MUY TEMPRANO PARA TRABAJAR EN CLASE.
ESTA SERÁ LA METODOLOGÍA DEL TALLER HASTA EL FINAL DEL SEMESTRE.
RECUERDEN QUE ESTAMOS EVALUANDO EL DÍA A DÍA CON SU TRABAJO EN CLASE.
EL TALLER DE ARQUITECTURA NO SE REALIZA POR CORRESPONDENCIA. ES FORZOSAMENTE PRESENCIAL.
CORDIALMENTE
JAIME EDUARDO DUQUE
PROFESOR TALLER 4 UNAL.

1. JOHN WILFER RAMÍREZ
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO PÚBLICO. DEBE SER MÁS CLARO Y CATEGÓRICO. AMOBLAMIENTO
ATENCIÓN AL TEMA DE LAS ESCALERAS
ATENCIÓN AL TEMA DE LAS BATERIAS DE SERVICIOS
ATENCIÓN AL SÓTANO O SEMI-SÓTANO. ES NECESARIO INCLUIRLO EN EL PROYECTO.
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
DISEÑO PAISAJÍSTICO GENERAL.
ES IMPORTANTE REVISAR EL ESQUEMA DISCUTIDO EN LAS ÚLTIMAS SESIONES DE ASESORÍA. CREO QUE EL PROYECTO QUEDARÍA MEJOR Y CLARAMENTE SOLUCIONADO SI PENSAMOS EN SUPRIMIR UNO DE LOS VACÍOS INTERIORES DE LA PLAZA PÚBLICA. ME REFIERO AL ESPACIO INTERIOR QUE ESTÁ DIVIDIENDO LA PLAZA PRINCIPAL INTERIOR EN DOS ESPACIOS. RESULTADO DE ESTO: CONFUSIÓN EN LA JERARQUIA DE LA PLAZA-ESPACIO INTERIOR.
DE TODAS MANERAS, SOY RESPETUOSO DE LA PROPUESTA PRESENTADA PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLA.
REVISAR LOS ESQUEMAS QUE DESARROLLAMOS EN CLASE.
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.

2- JULIÁN ALEXANDER MUÑOZ
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO INTERIOR PLANTAS SALAS NIVELES 2-3-4. EXISTEN CONFLICTOS SOBRE ACCESIBILIDAD DEBE SER MÁS CLARO Y CATEGÓRICO Y ESTAR CONECTADO/ASOCIADO AL ESQUEMA GENERAL. NO ES CLARO TENER QUE PASAS A TRAVÉS DE LAS SALAS PARA ACCEDER A OTRAS. AMOBLAMIENTO GENERAL. DEBEN EXISTIR IGUALMENTE ALGUNAS JERARQUÍAS.
ATENCIÓN AL TEMA DE LAS TRAMPAS EN LOS BAÑOS PÚBLICOS
ATENCIÓN AL SÓTANO O SEMI-SÓTANO. ES NECESARIO INCLUIRLO EN EL PROYECTO.
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
DISEÑO PAISAJÍSTICO GENERAL.
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.

3- DORIAN HINESTROZA
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO PÚBLICO INTERIOR EN LA PLANTA DEL PRIMER NIVEL. SE ENCUENTRA DESORDENADA Y DEBEN EXISTIR JERARQUIAS EN CUANTO A USOS. AMOBLAMIENTO
AMOBLAMIENTO Y ESTUDIO PAISAJÍSTICO PARA LA PLAZOLETA PRINCIPAL EXTERIOR EN EL ACCESO PRINCIPAL.
SUGIERO PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE GENERAL ALTURAS DOBLES PARA ESTOS ESPACIOS. SE ENCUENTRAN “COMPRIMIDOS” Y ES NECESARIO DARLES ESCALA. .
EL TEATRO DEBE PENSARSE TÉCNICAMENTE. BUSCAR REFERENTES.
ATENCIÓN A LAS TAQUILLAS Y HALL GENERAL DEL TEATRO
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
ATENCIÓN A LAS BATERIAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.

4. DANIEL BELTRÁN LÓPEZ
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO PÚBLICO. DEBE SER MÁS CLARO Y CATEGÓRICO. AMOBLAMIENTO
ATENCIÓN AL TEMA DE LA RAMPA. DEBE APARECER DIBUJADA CLARAMENTE EN LA PLANTA DEL 1ER NIVEL Y EN LOS DEMÁS. MUY DIFÍCIL LA LECTURA DEL 1ER NIVEL DEL PROYECTO. TEMA: POSIBLEMENTE DIBUJO. ATENCIÓN AL PROTOCOLO DISCUTIDO EN CLASE.
ATENCIÓN AL SÓTANO O SEMI-SÓTANO. ES NECESARIO INCLUIRLO EN EL PROYECTO.
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
DISEÑO PAISAJÍSTICO GENERAL.
ATENCIÓN AL DISEÑO PAISAJÍSTICO DEL PROYECTO Y AMOBLAMIENTO ESPACIOS COMUNES.
ATENCIÓN AL TEMA DE LOS REMATES EN LAS FACHADAS/PIELES DEL PROYECTO.
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.

5. MARÍA ANTONIA SÁNCHEZ
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO PÚBLICO. DEBE SER MÁS CLARO Y CATEGÓRICO. AMOBLAMIENTO
ATENCIÓN AL TEMA DE LA RAMPA.
ATENCIÓN AL SÓTANO O SEMI-SÓTANO. ES NECESARIO INCLUIRLO EN EL PROYECTO.
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
DISEÑO PAISAJÍSTICO GENERAL.
ATENCIÓN AL DISEÑO PAISAJÍSTICO DEL PROYECTO Y AMOBLAMIENTO ESPACIOS COMUNES.
ATENCIÓN AL TEMA DE LOS REMATES EN LAS FACHADAS/PIELES DEL PROYECTO.
ATENCIÓN AL AISLAMIENTO INTERIOR DEL ESPACIO PÚBLICO
ATENCIÓN AL TEMA DE LOS REMATES EN LAS FACHADAS/PIELES DEL EDIFICIO.
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.

6. VIVIANA CASTRO.
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO PÚBLICO. DEBE SER MÁS CLARO Y CATEGÓRICO. AMOBLAMIENTO.
ATENCIÓN AL MANEJO DE LA GEOMETRÍA DE LA CURVA DEL VOLÚMENN PRINCIPAL. CREO QUE ES NECESARIO UN EJERCICIO MAYOR DE EXPLORACION COMPOSITIVA.
ATENCIÓN AL TEMA DE LAS CIRCULACIOES Y ÁREAS SERVIDAS. PROPORCIÓN.
EL VOLÚMEN GENERAL ES ALTAMENTE ELEMENTAL Y BÁSICO.
ATENCIÓN AL TEMA DEL PUNTO FIJO DEL 1ER NIVEL.
ATENCIÓN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL 1ER NIVEL.
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.
ATENCIÓN AL ESPACIO/MIRADOR/PLAZA CENTRAL DEL NIVEL SUPERIOR. QUE FUNCIÓN Y PROGRAMA POSEE?
ATENCIÓN AL SÓTANO O SEMI-SÓTANO. ES NECESARIO INCLUIR LA PLACA COMPLETA. NO UNA PARTE DE ELLA.
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
DISEÑO PAISAJÍSTICO GENERAL.
ATENCIÓN AL DISEÑO PAISAJÍSTICO DEL PROYECTO Y AMOBLAMIENTO ESPACIOS COMUNES.
ATENCIÓN AL TEMA DE LOS REMATES EN LAS FACHADAS/PIELES DEL PROYECTO.

7. JUAN FELIPE GALLEGO.
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO PÚBLICO. DEBE SER MÁS CLARO Y CATEGÓRICO. AMOBLAMIENTO.
ATENCIÓN AL TEMA DE LAS CIRCULACIOES Y ÁREAS SERVIDAS. PROPORCIÓN.
ATENCIÓN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL 1ER NIVEL.
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.
ATENCIÓN A LAS BATERÍAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.
ATENCIÓN AL SÓTANO O SEMI-SÓTANO. ES NECESARIO INCLUIRLO EN EL PROYECTO
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
DISEÑO PAISAJÍSTICO GENERAL.
ATENCIÓN AL DISEÑO PAISAJÍSTICO DEL PROYECTO Y AMOBLAMIENTO ESPACIOS COMUNES.
ATENCIÓN AL TEMA DE LOS REMATES EN LAS FACHADAS/PIELES DEL PROYECTO.
MÁS EXPLORACIÓN EN EL TEMA DEL PUNTO FIJO.

8. ESTEBAN GARCÉS.
ATENCIÓN AL DESARROLLO DEL ESPACIO PÚBLICO. DEBE SER MÁS CLARO Y CATEGÓRICO. AMOBLAMIENTO.
ATENCIÓN AL TEMA DE LAS CIRCULACIOES Y ÁREAS SERVIDAS. PROPORCIÓN.
EL VOLÚMEN GENERAL ES ALTAMENTE ELEMENTAL Y BÁSICO.
ATENCIÓN AL TEMA DEL PUNTO FIJO
ATENCIÓN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS
ATENCIÓN AL AMOBLAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO.
ATENCIÓN AL SÓTANO O SEMI-SÓTANO. ES NECESARIO INCLUIRLO EN EL PROYECTO
ACLARAR EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y PREDIMENSIONARLO. EJES.
DISEÑO PAISAJÍSTICO GENERAL.
ATENCIÓN AL DISEÑO PAISAJÍSTICO DEL PROYECTO Y AMOBLAMIENTO ESPACIOS COMUNES.
ATENCIÓN AL TEMA DE LOS REMATES EN LAS FACHADAS/PIELES DEL PROYECTO.
ATENCIÓN AL TEMA DE LA PROPORCIÓN ENTRE LOS ESPACIOS SERVIDOS Y LAS CIRCULACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario